martes, 26 de noviembre de 2013

El conocimiento oculto

Los deseos son simples preguntas que el cuerpo no encontrará. En la cavidad del alma yace la respuesta. El futuro y el pasado se unen y forman una realidad, la presente. El corazón es la llave y puerta que conducen hacia lo intangible. Los sueños son la manifestación inevitable de aquel lugar. La desesperación y el odio son la manera más fácil de negar la realidad de lo que está más allá: la trascendencia y el eterno secreto.

La llave la constituye el insustituible anhelo de lo desconocido. Es menester procurar que la curiosidad y la voluntad sean cosas totalmente aisladas. La cerradura es la iniciación, el proceso hacia lo magnánimo y lo que el corazón niega. La llave y la cerradura mantienen la pureza del ser. La apertura y el cierre del espíritu es el ciclo eterno, y ninguna de las etapas puede ser evitada. El corazón ordena al pensamiento insondable y necio; el cuerpo se aferra a la opinión del espíritu. La belleza de lo oculto duerme, se revela para después hundirse en el tiempo, permanece insomne y, finalmente, cede ante otro letargo.

La recompensa la constituye el saber de lo lejano. La paciencia es la victoria y el acceso a la puerta de lo antinatural. La más sublime representación del ser está tras las cortinas de lo no concebido. La luz ciega al buscador de la verdad. La oscuridad permite que el interesado se pierda en la mentira. La respuesta yace en el grisáceo contenedor de lo etéreo, de la justa duda y del conocimiento auténtico. La neutralidad concede y deniega, pues es intermediario entre el pensamiento y el acto.

Lo exacto, los límites y lo tolerable, eso es lo deseable, la esencia de todo lo que fue y de lo que está por llegar. El pasado es el conducto hacia el recuerdo inútil. El futuro es el medio hacia la imaginación fútil. El presente es el código que rige lo que es necesario. El acceso se encuentra en los extremos opuestos. El punto medio es la clave para la obtención de la realidad y lo que está más allá del alcance de esta.

http://www.flickr.com/photos/31091837@N08/5373833452 is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario