miércoles, 6 de noviembre de 2013

El espíritu de lo increado - El peligro creciente

Vannigram había terminado su alegato. Permaneció callado por un momento. Dejó la hookah sobre la mesa centro y recibió una respuesta por parte de su compañía.

—A ver, en pocas palabras, Vania realizó dos saltos mientras en el trabajo. Realizó un primer salto en un primer encuentro con su jefe, luego llegó a un universo próximo que estaba al alcance de la influencia del transportador, debido a, en caso de que hubieran tenido lugar, modificaciones de aquel. Y claro, el ser hostil lo notó, hizo uso de la modificación en su universo, único lugar donde puede hacerlo, el universo en el que está presente, pero estas modificaciones afectan a determinado número de universos. Entre más lejanos del universo modificado, menor será el impacto o cambio. Esta modificación consistió en transportar partículas y dispararlas hacia Vania, mientras ella estaba en el segundo encuentro con su jefe, fallando debido a que la Vania original había saltado, nuevamente, a otro universo, en donde las modificaciones no afectaron.

»La Vania equivalente, o de reemplazo, fue la afectada con un cambio en su mente, al igual que las equivalentes que estaban en los universos cercanos al universo de la modificación, aunque no en la misma forma. El ser hostil, en un arranque de ira debido a su error, mató al jefe, el del mismo universo del transportador. Seguramente la Vania de ese Universo contempló todo. La Vania original, la Quintaesencia, presenció a un jefe intacto, debido a que ella estaba en un universo donde la modificación no había afectado nada.

»Así ella pudo salvarse, debido al desplazamiento de último momento. Una vez pasado esto dejó su trabajo y volvió a casa. Ella pensaba que tenía poder para realizar modificaciones. Hizo uso de esta habilidad que creía que tenía. Lo único que hizo fue un salto hacia la zona de influencia de las modificaciones, es decir, a un universo donde corría peligro de ser afectada debido al transportador. Lo único que pudo sentir ella fue una ansiedad, debido a la modificación mental de la Vania de reemplazo. Los efectos fueron mínimos. El transportador notó que Vania estaba más cerca e hizo otra modificación, pero el impacto de las modificación había sido casi nulo, tanto que sólo había logrado una mancha en la pared.

»Poco después se dio cuenta, gracias a la televisión, de que su jefe había muerto. Murió por la locura, como consecuencia de la modificación en el universo donde se encontraba el transportador. Momentos después llegaste tú, y le explicaste todo lo ocurrido, bajo el nombre de Koi Vjaya, y le pediste que se fuera a un universo seguro.

—Así es, Lidie. Así fue. Si Vania, la que es Quintaesencia, hubiera sido afectada por la modificación, ella hubiera sido ordenada para que fuera hasta el universo del transportador, para, una vez allí, ir hasta ella. Él se hubiera integrado con Vania, corrompiendo a la Quintaesencia, con lo cual él habría podido realizar saltos para dirigirla hasta el universo 0. De haber llegado a este universo habría ocurrido lo peor. Aunque el peligro no termina aquí. —Tomó la hookah nuevamente y fumó un poco—. ¿Sabes quiénes son los metaseres?
—Creo haber escuchado sobre ello. ¿Seres que vienen de universos realmente lejanos? Dicen que en esos universos las partículas subatómicas se comportan muy diferente respecto al universo 0; las leyes de la física varían demasiado. Esos seres pueden viajar a voluntad, sin necesidad de intercambio de partículas con otro universo, como nosotros los viajeros o la Quintaesencia. Aunque el problema de ellos es que sólo pueden moverse de un universo al más próximo, al contiguo. Si quieren llegar a dos universos, que están separados por otros, deben pasar por todos y cada uno de ellos, en orden.
 

—Exacto. Bien, pues uno de estos metaseres fue visto por un vigilante en 99+620K+10M+991G. Ha estado viajando por todos los universos desde, aproximadamente, 59Z+600Y. Todos sabemos que estos seres pueden pasar del universo 0 hacia la increación. Una vez ahí realizarán las modificaciones a nuestro multiverso. Un cambio mínimo y podremos decir adiós a todo lo que conocemos.

http://www.flickr.com/photos/bellafaye8/6688394649/ is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario