viernes, 1 de noviembre de 2013

Frases surgidas de la inspiración

Debajo de la túnica, y con una máscara con semblante de estocismo y frialdad, se encuentra un alma devastada. Frío, cual roca, busca una llama que ilumine su alma.

Un sendero plasmado de imágenes que resultan nada familiares. Un paisaje, que abruma mi mente, se presenta. Un alter ego que encierra las emociones, aniquila los sueños, constriñe las ideas, ensucia los momentos y aparta a los seres queridos. Confusión, miedo, incertidumbre, soledad. Mis manos se sueltan de la felicidad. Mi cuerpo cae y permanece inerte. Mi corazón se priva. Mi mente titubea. Mi alma ha sido consumida.

Encerrada estás en un frágil manto cristalino, desde el cual quieres protegerte del peligro, pero que no puedes hacer nada porque ves todo el dolor proyectado allá afuera, en donde estoy. Vives culpando a los demás y culpándote. Buscas una razón para tu dolor, tu miedo, tu frustración. No pude brindarla, ni nadie más lo hará. ¿Deseas seguir esta vida de miseria y no hacer nada al respecto para cambiarla?

Sumergido en un mar de estoicismo ahora pago el precio de mi insensibilidad. Muero por haber matado mis emociones. Quisiera poder haberte dicho antes que de verdad te amaba.

Y cuando tuve la oportunidad de ayudarte, lo único que hice fue olvidarte. Un odio infundado hacia ti fue el que creé. Solté tus manos y te dejé perecer. Vi lágrimas en tus mejillas y no hice nada. Te di la espalda, te di una estocada. Mil lágrimas de sangre por cada palabra. A pesar de todos mis errores, tú me amabas. Tenía miedo de perderte, y al final te perdí por mis miedos.

Y sólo queda un momento de resignación. La decisión fue tomada. Cambié el amor por un fragmento de frivolidad. Opté por entronar mis estupideces. Y de lado quedó lo que aún siento por ti. Tan sólo bastó tu mirada, para saber que aún te necesitaba.

Bastó una situación para borrar el dolor que había quedado. Un lugar, un minuto y dos personas.

Tan sólo buscaba un poco de amor. Mi silencio no es más que la extensión de mi dolor. En mi anida una constricción de la que no me liberaré.

Con mis letras y figuras ensucio ese manto inmaculado. Mi espíritu se vuelve material. Las emociones se tiñen de distintos colores. Los trazos muestran lo indescriptible. La impotencia de no poder expresar muere por saetas de pintura e ingenio.

No basta con sólo crecer uno mismo. No basta con entronizar el ego. No sirve de nada el ensalzamiento y ni la indiferencia social. Para poder crecer es necesario que todos lo hagan contigo. No hallarás mayor vacío que el servir sólo a tu persona. No encontrarás el rumbo si sólo aspiras a vanagloriarte y a que todos te aclamen por un acto hipócrita.

Tú me haces volar, pues eres cariño convertido en un par de alas. Me haces soñar despierto aquellas cosas que murieron al terminar mi descanso. Me haces sentir aquello que creí que me había sido despojado. Me has hecho vivir lo indecible, un amor indescriptible.

La belleza de tu cuerpo cautiva mi alma. Lástima que el cautiverio sea efímero. La belleza de tu corazón es la única que permanece intacta, y es la que me hace amarte.

No se puede creer en nadie más, cuando ni siquiera se cree en uno mismo.

Y cuando algo de repente surge, termina por morir.

Principios básicos de funcionamiento del amor: Una mujer con el corazón roto, una situación deprimente y un hombre desesperado.

Aislamiento, el castigo autoimpuesto a través de muros imaginarios por el temor irracional a hechos inexistentes.

Cuando el corazón ha muerto ya no hay razones para creer en alguien más.

El espíritu jamás podrá ser doblegado por el miedo. A pesar de que las lágrimas se viertan por dentro, no ha de morir ahogado su ideal. Los errores han de abrirle brecha hacia su felicidad. Por más que quiera encerrarse y alejarse, algo le mantendrá unido a sus emociones. Mientras más muestre su semblante de dolor, más se dará cuenta de que tiene un helado corazón que aún trepida en búsqueda de afecto.

Es más fácil ver a través de un muro oscuro, que ver a través de tu persona.

La búsqueda del amor, la verdad y la trascendencia son los pilares que sostienen a la humanidad.

Lo que pasa por jugar con la espada es que al final se termina tomando del filo, y no de la empuñadura. El que ha sido versado para dar estocadas y no sabe medirse en sus ataques, termina muriendo por su propia mano.

La humildad no es algo de lo que se pueda vanagloriar una persona. La humildad está implícita y jamás se está en su búsqueda. Es algo que se pule y se sigue puliendo sin aspirar al reconocimiento ajeno o la presunción. La humildad se gana con la satisfacción ajena, no se regurgita para dárselo a las personas.

El verdadero valor de una acción se encuentra al sentir su ausencia.

Es difícil mirar y que ella, al voltear, uno pueda desviar rápidamente los ojos ante semejante singularidad y belleza.

De nada sirve escudarse de los problemas con el aire de la soledad. El temor a tan abrumador estado te mantiene al margen de la realidad. Añoras los tiempos en que creías tenerlo todo, cuando aún lo tienes sin merecerlo. Nombré mis defectos, la síntesis de todos tus miedos. Quisiste emprender un camino sin saber lo que te esperaba.

La apatía, la soberbia y la pereza forman parte de una actitud que suele hacer caer a las personas, y a las que están a su alrededor junto con ellas.

Las palabras en un rostro son profundas a los oídos del alma.

Cuando el deseo muere sólo queda la obstinación en la creencia que todo tendrá el sentido que llegó a perderse.

No soy una persona perfecta, pero puedo traer el amor perfectible a tu vida.

Encierras tus anhelos, aquellos que desean salir cuales pequeños destellos tras una cortina translúcida.

Aquel que no tiene nada por esconder no debe temer a nada. Aquel que pretende ser alguien mediante el engaño no merece ni siquiera el derecho a temer.

Se siente que mi mente comienza a desplomarse por las lágrimas de una lluvia emocional. Es la impotencia por no haber sabido antes que la confianza a veces se convierte en estupidez.

La verdadera victoria que algunos no logran alcanzar consiste en vencerse a uno mismo, y no en la jactancia de caídas de otros.

Lograr la confianza no es un proceso instantáneo, pero los errores se enmendarán con la virtud del tiempo y la iniciativa.

¿Cómo esperar a que alguien más arregle una vida, cuando ese alguien ni siquiera es capaz de arreglar su propia vida?

El concepto de justicia es aquel que es impuesto a través del malestar de un grupo. Delimitar lo correcto es definido, a veces, por acciones que denotan todo lo contrario a lo esperado. Encontrar la verdad no correspondería, en absoluto, a quien cree que ha definido el concepto de justicia aplicado a unos cuantos y, sobre todo, creado primordialmente para su beneficio.

Nace en tus propósitos, vive de tus virtudes y muere con tus ideales.

El estoicismo es el motor que hará avanzar al pobre de espíritu. La aceptación lo hará con los pioneros.

¿Qué tan enfermas pueden estar las personas para defender el ejercicio de lo insano, que suelen adoptar ideologías y credos para limpiar su maldad e hipocresía?

Emprender un nuevo objetivo no debe hacerse con la intención de corregir los errores de otro objetivo, sino con el objeto de no errar nuevamente.

Las palabras fáciles para el incomprendido.

Exigir supone mantener la dignidad y el respeto.

Esperar a ser aprobado por un payaso es desear llegar a ser uno.

El dolor permanece en aquel que desea ser masoquista.

Existe una fuerza más allá de la concepción, algo que mueve inconscientemente a las personas a hacer cosas que rompen con lo establecido y a forzar a que algo sea una verdad, y esa es la estupidez.

La única manera de ganarle a un terco es no discutiéndole. Darle la razón sería, quizás, el acto de comulgar con lo insano o la mentira.

A veces se camina por un oscuro sendero, con la lluvia sobre la cabeza, con pequeños destellos en la lejanía, con la incertidumbre de si las cosas van a estar bien.

Apreciar no consiste en detener algo momentáneamente para verlo y obtener un significado. Apreciar es adentrarse y sentir lo que aquello representa.

Impotencia, ese hecho de saber que no se puede arreglar nada y que todo tendrá un resultado no deseado.

Lucha contra el dolor y la soledad y encontrarás el verdadero camino.

Para deshacerse del sufrimiento es necesario dejar de alimentarlo con rencor e impotencia.

Lento y doloroso sendero oscuro, con aire escaso que mata la esperanza.

A donde quiera que vayas, si no eres feliz seguirás en el mismo lugar de donde partiste.

La moral hiere cuando no concede beneficios a alguno.

Nunca pienses, de otro, palabras que jamás ha puesto en su boca.

Siempre tendremos sólo fragmentos de una verdad.

Nunca hagas pasar la mentira más evidente como una realidad.

http://www.flickr.com/photos/ecalabuig/6159140706/ is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario