jueves, 28 de noviembre de 2013

El espíritu de lo increado - Una alternativa

Había sido un total fracaso el control de la Quintaesencia. Markem lanzó su ira hacia algunas lejanas estrellas. Deshizo la integración de aquel tejido cerebral que estaba conectado a su cabeza. Después realizó otras modificaciones, pero para cambiar su estado anímico. Realizó las configuraciones adecuadas, y la calma pronto se presentó.

—Señor, disculpe, ¿podría sugerirle algo? —Se acercó hacia su interlocutor y aumentó el volumen de su voz sintética—. No es necesaria la Quintaesencia después de todo.
—¿A qué te refieres? Me estás intentando decir que...
—Sí, un metaser. Me he informado de los saltos que ha hecho uno de ellos, en forma consecutiva, desde los universos más lejanos, y que está dirigiéndose al universo 0. He visto 
esto gracias a que me introduje en las bases de datos del sistema interuniversal de Vita.
—Ya veo. ¿Y dónde está ese metaser?
En este instante... Ahora está en 653+11K+723G, luego en 122+4K+723G, enseguida en 491+997K+999M+722G...
—Está muy lejos de mi alcance de percepción de partículas. Son saltos realmente rápidos los que realiza a cada segundo esa entidad. Aprovechemos para realizar las ecuaciones necesarias y preparar las partículas para cuando aquel pase por este universo. Todo tiene que salir con la mayor precisión. Te encomendaré varias tareas que requerirán de toda tu atención.
¿En qué puedo ayudarle, señor? —decía con un tono que había pasado de un agudo hacia un grave.
Seguirás dentro de las bases de datos y estarás al pendiente del avance del metaser. Harás ecuaciones usando los datos de los saltos de esa entidad y me mostrarás el posible progreso futuro. Me deberás avisar cuando el metaser esté por acercarse a mi alcance de percepción. Asimismo te encargarás de analizar en qué punto del universo aparecerá. Yo prepararé las partículas para la modificación para cuando el momento se aproxime, luego las llevaré hacia donde vaya a aparecer el metaser. Es mejor realizar la modificación desde este mismo universo ya que, como habrás visto antes, es más complicado hacer cálculos para cuando se trata de un universo cercano, y que puede ser afectado por cambios, al universo a modificar.
—De acuerdo, señor, pero quisiera también informarle otra cosa.
—¿Qué ocurre? —Miraba al servograma con fijeza.
—Señor, el multiverso está desapareciendo. Los datos de los universos más lejanos, que usaban este sistema interuniversal, se han interrumpido, y así siguen desapareciendo rápidamente, hasta alcanzar a futuro, como es de esperarse, al universo 0.
Markem se quedó pasmado. Permaneció así por unos momentos hasta que, gracias a la intervención de Serma, este pudo salir de ese estado. Ambos se pusieron a trabajar con ecuaciones y con partículas. Estaba claro que el tiempo no era algo que pudiera desperdiciarse. El fin estaba confirmado.

http://www.flickr.com/photos/64738468@N00/147627751 is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario