viernes, 15 de noviembre de 2013

El espíritu de lo increado - Universo 0

Bassil Loredi paseaba cómodamente sobre un camino cerúleo. Se dirigía ahora hacia la sala de conferencias para consultar la información reciente. Había estado observando un rato el cielo, momentos atrás. Aquello ya estaba oscuro, y el frío empezaba a sentirse en el ambiente. Antes de llegar al lugar, se encontró con su compañera:

—La Quintaesencia está a salvo. Pronto será trasladada a este lugar desde 192+917K+8M. Quienes están a su cargo quedaron detenidos en una estación de ese mismo universo —decía la mujer que había aparecido.
—¿Y eso como por qué? ¿Qué pasó? —preguntaba Bassil interesado.
—Verás —hizo una pausa y suspiró—, hicieron un viaje mediante un espacio de materialización. Una de ellos, viajera llamada Lidie, sufrió daños por problemas con nuestro universo.
—Ya veo, así que sí afectó a ese sistema de viajes.
—Sí, aunque ya fueron reconstruidos los tejidos dañados de ella. Ya está todo bien. Ahora se dirigen con la Quintaesencia. Por lo pronto se quedarán en ese universo. El sistema sigue bloqueado.
—Ya lo creo. —Miro hacia otro lado y se quedó pensativo.
—También han ocurrido desgracias en 20+919K+8M y en los universos próximos. Un transportador ha causado graves alteraciones en ese universo, con lo cual las consecuencias en los cercanos fueron inevitables. Fue el mismo transportador quien, por poco, se apoderó de la Quintaesencia.
—¿Qué tal la comunicación con esos universos?
—Con los universos cercanos, al alterado, sigue más o menos estable la comunicación con los vigilantes. Desde el universo 20+919K+8M sólo se han enviado mensajes con información generada por computadoras. Es posible que los vigilantes de ese universo hayan muerto. Las computadoras registraron los cambios en las partículas de 20+919K+8M, y con reducción gradual, en cuanto a cambios, en los universos próximos. Así fue como me enteré de eso. Nadie más puede hacer modificaciones.
—¡Vaya tragedia! Es el triste destino al que estamos atados, nosotros, los vigilantes. —Volteó a ver a su compañera.
—Hay algo más terrible. La comunicación con los universos de la lejanía se ha interrumpido totalmente. No hay ningún dato nuevo. Cada dato, como sabrás, tiene una hora, la estándar entre universos. Cada último dato de cada universo da a entender que el multiverso está siendo eliminado. El universo más lejano donde había inteligencias comunicadas a nosotros, es decir, 121+340P+989Z+901Y+101-R90, dejó de enviar información. Desde los universos anteriores a ellos también ha ocurrido. Existe una diferencia mínima, entre la hora y fecha de fin de transmisión de datos, de cada universo.
—Los increados no se detuvieron. Esos seres poseen una inocencia y curiosidad que resultan peligrosas. Lo más rápido posible debe ser trasladada a este universo, la Quintaesencia, para detener esto. No creo que nadie quiera terminar deshecho por esas cosas sin emociones.
—Lo mejor será que los viajeros empiecen a instruir a la Quintaesencia desde ese universo, y no desde este, el 0.

http://www.flickr.com/photos/58782395@N03/5518992555/ is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario