martes, 19 de noviembre de 2013

El épico sueño de la ceremonia

Bueno, este sueño ya tiene historia. Años atrás que llegó a mi mente rara. Pero sí, aún lo recuerdo, todo ahí, igual. Fue realmente curioso. Recuerdo la escena: una ceremonia al aire libre, sobre el césped, cerca de un elegante salón de eventos en donde se haría la cena. El salón era de tipo americano, de color blanco, alto, de madera, sólo una planta. Alrededor del lugar había árboles, y creo que, en algún momento, llegué a ver algunos carros de golf por ahí. Había mucha gente congregada. En una parte había una lona grande que protegía, a los invitados, del sol. Lo curioso es que todas las personas reunidas allí eran afroamericanos. No me malentiendan, no quiero ser racista, ni estoy ávido de discriminar, nada de eso, sino que quizás mi mente creó esa escena sabiendo que la gente afroamericana da el toque cómico, hasta a las cosas que no pueden parecer graciosas.

En fin. Tal parece que esa ceremonia era para premiar, o hacer un reconocimiento, a un equipo o jugador de fútbol americano. Eso no me quedó muy claro que digamos y es que, el anunciador de televisión (sí, así es, este evento estaba siendo televisado), no dijo en sí la razón de la reunión. Total que, sí, la gente bajo las lonas, o carpas, llámense como se desee llamarlas, eran personas de la tercera edad. El anunciador habló del evento con gran emoción, y hasta la cámara enfocó a dos viejitas casi alcanzando el éxtasis, mientras él decía: "Ellas saben". Los ancianitos estaban ahí muy atentos a todo lo que pasaba en la ceremonia.

Después pasó al frente el maestro de ceremonia. Todo con su traje negro, muy formal: la elegancia paseaba por los alrededores, como un aire que confería solemnidad. Él, con sus papeles sobre el estrado, y ajustando el micrófono, se preparó para el discurso. Aquél hombre habló, para introducir el evento y, hacer un llamado a los aplausos, para recibir a los que iban a recibir el reconocimiento o premio, o quién sabe qué era. Pasaron aquellos jugadores de fútbol americano y tomaron asiento. El discurso continuó hasta que, en cierto parte, el maestro de ceremonia llamó a uno de los jugadores para que pasara al frente. Aquél se levantó, avanzó hasta medio camino, y de repente... ¡Una anciana se lanzó hacía él! ¡Fue con su silla de ruedas eléctrica y lo tumbó! Fue épico. Era increíble que esa anciana haya podido abatirlo. Fue como una furia espartana que había surgido de ella. Poco después, mucha gente se levantó y se dirigió hacia el jugador que estaba en el suelo para ayudarlo. Jamás me esperé que algo así pasaría. Pero sí, pasó, un sueño tan extraño. Y bueno, eso fue todo. Un poco raro, por no decir "ultrarraro".

http://www.flickr.com/photos/pasotraspaso/2499741115 is under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario